Procesos tecnológicos 1

Taller en clase 

 

Desarrollar el siguiente taller en hojas de cuaderno por parejas:

1)   Contesta  las siguientes preguntas:

A Consulta qué es un proyecto y con tus propias palabras escribe tus propias ideas cuáles son los tipos de un proyecto

B ¿Cuáles son los elementos de un proyecto o cuál es su estructura?

C ¿Qué etapas debe tener un proyecto?

D ¿Cuáles son las características de un proyecto?

 

2)  Elaborar un mapa mental del tema teniendo en cuenta los conceptos anteriores.

 

 

3)  Proponer   de forma sencilla un ejemplo de proyecto usando los conceptos anteriores.

 

PLAN DE MEJORAMIENTO GRADO DECIMO

SEGUNDO PERIODO DE 2018

 

 

  Nombre del estudiante: ____________________________________grupo: 10-

ASIGNATURA

Procesos tecnológicos

OBJETIVO DEL PLAN

Acercar al estudiante al  conocimiento científico,  de tal manera que se instauren las condiciones de aprendizaje, para que, los estudiantes logren establecer relaciones entre los conceptos propios de la asignatura y su contexto cotidiano.

 

TEMAS PRINCIPALES QUE SE DEBEN FORTALECER

Diseño de objetos

Elementos de un proyecto

Características de un proyecto

 

ACTIVIDADES PROPUESTAS

1.     Observar en youtube el video que aparece en el siguiente  enlace: https://www.youtube.com/watch?v=laNoSqJSjc8

2.     Tomando como proyecto el video, diseñar y elaborar un folleto que explique los elementos básicos de un proyecto propuestos  en las clases.

3.     Entra a la página www.artesjfr.jimdo.com y desarrolla el taller que está en la pestaña procesos tecnológicos

PROCESO DE EVALUACION PROPUESTO.

Porcentaje que se asignará a cada una de las actividades propuestas.

1.     Taller  30%      2. Organización y presentación del folleto: 20%

3. Sustentación escrita: 50%                                    

OBSERVACIONES

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para la presentación de las diferentes actividades:

a.     Cumplimiento en el horario,  presentarse con el uniforme de diario.

b.     Presentación de las actividades con los criterios establecidos.

NOMBRE DEL DOCENTE.

Stela Haeckermann.